sábado, 2 de marzo de 2013

NOTA DE PRENSA DE VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.-


NOTA DE PRENSA DE VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.-
MADURO: PUEBLO VENEZOLANO EJERCE LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA SOBRE UNA ECONOMÍA SÓLIDA

Caracas, (28.02.2013).- Durante la presentación de la Memoria y Cuenta del Gabinete Ejecutivo, correspondiente al año 2012, el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó la consolidación de "una democracia viva" como uno de los más importantes logros.

Dos elecciones, la presidencial del 7 de octubre y la de gobernadores el 16 de diciembre, dan cuenta de la participación masiva y directa de los venezolanos.

Manifestó que además del hecho electoral, la democracia venezolana se expresa en "la existencia de un pueblo que puede ejercer su poder ciudadano sobre la base de una economía sólida, una cultura y una educación que efectivamente lo capacita como pueblo para decidir", dijo.
"Tenemos en nuestro país un Gobierno democrático, legítimo, una democracia viva con poderes públicos dinamizados, funcionando, un pueblo opinando, en plena libertades públicas, pero además, un pueblo orgulloso de ser venezolano", añadió.
Resaltó que hoy el pueblo democrático de Venezuela es crítico, autocrítico y participativo, pues "ahora tenemos una democracia verdaderamente popular".
El artífice de esta realidad es el presidente Hugo Chávez, el "gran democratizador en la vida política venezolana".
"En términos históricos otros dirán que la democracia llegó antes de Chávez, pero como lo vimos el 27 de febrero: ¿qué clase de democracia era esa, con 3.000 jóvenes desaparecidos y masacrados hace 24 años?", se preguntó.
El vicepresidente agregó que uno de los elementos que convierte al Mandatario venezolano en un democratizador fue el llamado a una Asamblea Constituyente, en 1999, para reformar la Constitución y el paso de una democracia representativa a una participativa y protagónica.
"El camino de democratización se inició a través de la Asamblea Constituyente. En ella se deliberó y logró recoger el debate que se daba en la sociedad venezolana, y así se construyeron las bases en lo político, económico y social", explicó Maduro.

PAÍS EN ASCENSO

Maduro enumeró los logros en materia económica, social, laboral y de salud que ha alcanzado el pueblo y la Revolución Bolivariana.
Destacó que desde 1999 el Ejecutivo ha tomado acciones contra la inflación, con la finalidad de disminuirla y garantizar un salario digno a los trabajadores.
En el área de salud, indicó que en 2012 se inauguraron 11 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), cinco Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y dos Centros de Alta Tecnología (CAT).
Desde 2006 hasta 2012, se han instalado en el país 1.175 centros integrales de salud, de los cuales 583 son SRI, 557 CDI y 35 CAT. Además, en todo el territorio nacional se ha llevado a cabo la refacción de centros hospitalarios.
Reiteró que todos estos centros de salud prestan atención gratuita a todo el pueblo venezolano, sin distinción social o política. "Quien quiera ir a un CDI no se le pide carnet, la salud es para todo el pueblo. No se le niega la atención a ninguna persona".
En materia de seguridad, señaló que el año pasado fueron activados 14.772 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en los estados que registran mayores índices de criminalidad.
Recordó que en los próximos años la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) continuará graduando más efectivos, así como nuevos contingentes de la Guardia del Pueblo.
Destacó que durante la gestión del ex ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami (actual gobernador del estado Aragua), y con el actual ministro, Néstor Reverol, se ha logrado la homologación de los rangos policiales de 70.000 oficiales de las policías regionales, lo cual ha posibilitado ordenar la coordinación y capacidades de estos cuerpos de seguridad.

RUMBO AL SOCIALISMO

Maduro destacó que el Programa de la Patria 2013-2019 es el camino para la consolidación de un modelo social incluyente, de protección del pueblo, de estabilidad económica y de democracia.
"Si nuestro pueblo y los sectores decentes, honestos y democráticos de este país quieren verdaderamente ver un futuro de esperanza, de paz y de prosperidad nacional vengan por los caminos del Socialismo", instó.

"Estamos ya en las fases finales de este Proyecto Nacional Simón Bolívar (2007-2013). Este proyecto se quedó corto si lo comparamos con los avances sociales, económicos, culturales y políticos de la Revolución en seis años", dijo.

El Plan Socialista de la Nación 2013-2019, desarrollado "de puño y letra" por el presidente Hugo Chávez y aprobado democráticamente por el pueblo venezolano, "es el programa que rige los destinos de la Patria por los próximos seis años. Nosotros estamos apegados absolutamente a los objetivos y planes que están contenidos" en él, reiteró el Vicepresidente.
"Vamos con Chávez, vamos con el proyecto bolivariano, a seguir construyendo una sociedad que verdaderamente consolide el destino grande la Patria de Simón Bolívar", exhortó.-  (Fin de la Nota de Prensa).-
Opinión Personal: De todo lo planteado en esta información por parte del Vicepresidente de la República Nicolas Maduro, se puede inferir que el Gobierno Nacional ha venido cumpliendo año tras año, con todas y cada una de las actividades planificadas y debidamente presupuestadas financieramente en los presupuestos anuales establecidos en el Proyecto Nacional Simón Bolívar, 2007-2013; y que está consciente de que el Plan Socialista de la Nación planificado y pautado para el período comprendido entre los años 2013 al 2019, tiene que cumplirse en la misma forma y dándole estricto cumplimiento a todo lo que ha sido planificado en cada uno de los presupuestos subsiguientes al presente año 2013, contando dicha planificación con el suficiente apoyo financiero.

Abg. CESAR RANGEL GARCÍA.
V-8.085.724.-   

No hay comentarios:

Publicar un comentario